sábado, 31 de enero de 2009

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE 4º ESO "B,C yD"

Hola a tod@s :

Aquí está el blog que ha nacido gracias a vosotro@s, o mejor dicho, por "vuestra culpa". Ya sabéis que las clases de lengua y literatura en vuestro curso no van todo lo bien que yo desearía como profe. No paráis de hablar, de hacer bromas infantiles y de interrumpir cualquier tipo de iniciativa o dinámica de clase "guay"; para colmo, nos vemos siempre en las últimas horas. He aquí que he encontrado una forma de vengarme de vosotr@s y torturaros hasta que vuestra competencia lingüística mejore de una vez por todas. Por lo menos lo vamos a intentar. Upgrade your email with 1000's of emoticon icons

Si conocéis algunos blogs de lengua, yo os daré los nombres de mis favoritos, veréis que lo tenemos muy crudo- hay blogs increíblemente buenos elaborados por alumnos y profesores en lengua castellana y literatura-. El nuestro persigue un objetivo modesto y a corto plazo: que todos participéis con vuestra entrada y que respondáis a las tareas que se plantean- ¡casi nada!-. A ver cómo sale...

No soy una bloguera muy experta, aunque os anime continuamente a utilizar los medios informáticos.Sin embargo, pongo muchas ganas en mi trabajo y cualquier cosa que contribuya a que los alumnos mejoren el uso de la lengua, me parece interesante . Upgrade your email with 1000's of emoticon icons

Ya iremos dando pautas. Ahora saldrá como el título "Un cadáver exquisito"- como las prácticas realizadas en clase. Pero todo vale. Porque todo se hace para disfrutar más del maravilloso hecho de poder comunicarse con los demás,de jugar con las palabras, de conocer textos bellísimos y sorprendentes, de acercarse a épocas , personajes y sentimientos tan lejanos y, a la vez, tan cercanos a nuestros corazones.Por ejemplo: ¡qué pena que no captárais la trascendencia de la lectura de "El guardián entre el centeno"!. Bueno, no pasa nada. Veréis como acertamos con otras lecturas. Upgrade your email with 1000's of emoticon icons

Por último, para no ponerme muy pesada en esta inauguración del blog, os contaré un pequeño secreto. El verdadero motivo del nacimiento del blog ha sido un comentario que ha llegado a mis oídos sobre vuestro comportamiento; en concreto, lo he leído en algún sitio - no diré dónde- y calificaba a vuestro grupo como a un "circo", que no deja trabajar en clase al alumno que verdaderamente quiere hacer algo.Upgrade your email with 1000's of emoticon iconsNaturalmente muchos compañeros vuestros comparten esa opinión: es lógico; sóis un curso insoportable.-es broma,eh?Upgrade your email with 1000's of emoticon iconsUpgrade your email with 1000's of emoticon icons Ésto es algo que aparentemente no tenía importancia, pero cuando lo leí, suscitó un poco de rabia en mí. Había que hacer algo. Y aquí estamos : todos juntos en el circo. A ver qué pasa. Ahora que lo pienso: en el circo hay muchos aspectos que coinciden con mi idea de dar las clases: alegría, creatividad , público entusiasta, "animales salvajes y curiosos"- no somos ni profes ni alumnos, vale- y.......sobre todo ganas de pasarlo bien ....!

Adelante ! Vamos todos al circo!

Besitos. Os quiero a todos como a mis hij@s - os lo he dicho miles de veces. Upgrade your email with 1000's of emoticon icons
Ah! Se me olvidaba: intentad no escribid demasiado mal- ya sabéis: la ortografía, abreviaturas, tacos, frases raras, etc., porque somos un blog de lengua, ok ?

Hasta pronto .Upgrade your email with 1000's of emoticon icons

12 comentarios:

  1. Hola,profe ! Soy el primero en escribir,pero no sé ni qué poner.Está bien colaborar en un blog- aunque mi clase sea incapaz de hacerlo. Es verdad que parecemos un circo; lo digo aquí porque me da vergüenza reconocerlo en la clase.Comprenda que estamos cansados,aburridos y a última hora.

    Ah!,se me olvidaba: me gustan los blogs y he puesto comentarios en algunos. Intentaré colaborar en éste;
    un abrazo,profe y gracias por aguantarnos.

    ResponderEliminar
  2. ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ARTÍCULO "¿HEGEMONÍA PLANETARIA?

    Las cuestiones a las que deberéis responder en vuestros comentarios son las siguientes:

    1.-¿por qué crees que se ha puesto ese título al artículo periodístico?

    2.-Fíjate en la parte de la estructura del texto en la que se menciona cómo la cultura americana empezó a extender su hegemonía en el resto del mundo. Haz un breve resumen de esta parte.

    3.Pon ejemplos en los que veamos la influencia americana en : música,pintura,gastronomía,arte,literatura,cine,ect....

    4.- Expresa tu opinión personal sobre el artículo:

    - ¿estás de acuerdo o no con lo que en él se dice?
    - ¿conocías los diversos aspectos de este tema que se tratan en el artículo o has leído nueva información sobre el tema?

    -¿qué crees que beneficia al resto del mundo: que una cultura impere o predomine sobre las demás o la diversidad cultural?

    -Finalmente, ¿te ha gustado el artículo? ¿crees que es un tema importante y de actualidad?


    Además de estos puntos, puedes incluir cualquier comentario o reflexión que te suscite el artículo.


    ÁNIMO Y A ESCRIBIR,PORQUE CADA COMENTARIO LLEVA UNA NOTA.PARA NO HACERLO ETERNO,EL PLAZO SERÁ DE UNA SEMANA,ES DECIR,HASTA EL PRÓXIMO MARTES 10 DE FEBRERO,ES DECIR : A PARTIR DE ESA FECHA YA NO SE PUBLICARÁN NI SE PUNTUARÁN LOS COMENTARIOS QUE APAREZCAN.

    ResponderEliminar
  3. 1) Por la superioridad que tiene un país (EE.UU.) sobre el resto del planeta.

    2) Empezó a extenderse gracias entre otras cosas a la cultyro y la llegada de los inmigrantes que hizo que hicieron que fuera mas fácil la aceptación de lo novedoso y disidente.

    3)Musica: Rock, Jazz; Cine: Hollywood.

    4)
    -Si, porque el modelo cultural estadounidense se ha impuesto en todo el mundo.
    -No, ya sabía la influencia mundial que tenía este país.
    -Yo pienso que la diversidad cultural puede beneficiar al resto del mundo porque así habrá una mayor diversidad.
    -si, porque los temas que se trata ayudan a reflexionar y a saber la gran influencia que tiene todo el mundo sobre un sólo país, Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Inma :

    !ENHORABUENA A MANU POR SER EL PRIMERO EN ESCRIBIR EN EL BLOG ! !YA ERA HORA!. !Y eso que lleva nota !. Si fuese por entretenimiento o simplemente por practicar con los recursos tic del Centro....!ME QUEDARÍA YO SOLA AQUÍ,HABLANDO CONMIGO MISMA!

    !Además por ser el que ha inaugurado el blog,no te voy a descontar las faltas de ortografía ! !Faltaría más!.

    ¿Y los demás?.A ver si alguien se anima a escribir este finde.....


    NO OLVIDÉIS QUE ES OBLIGATORIO Y TIENE NOTA.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. 1)Por el monopolio que establece Estados Unidos sobre el resto de paises.

    2)El presidente Roosevelt centro su política exterior en el reforzamiento en Latinoamerica. Esto mas la inmigración y el mestizaje y a la cultura de una inmigración cristiana reformista que izo a los norteamericanos adaptarse a novedades de todo tipo.

    3)En la musica, pemios como los Emmy e industrias como iTunes.

    Y en cine, el monopolio de Hollywood.


    4)
    -Si, porque con el paso de los años Estados Unidos ha ido aciendose güeco en todos los aspectos llegando a ser superior.

    -Si y creo que todo el mundo lo sabe en la actualidad.

    -Creo que es bueno porque con su exito puede guiar a otras culturas.

    -El articulo me ha parecido interesante porque para el que no supiera del momopolio de Estados Unidos le habra servido para informarse mejor.

    ResponderEliminar
  6. 1-Con ese titulo quiere que nos hagamos una idea de la influencia que este país ejerce sobre otros países.

    2-Se extendió gracias a su industria cinematográfica y sus estereotipos sociales y estéticos fueron seguidos por todo el mundo.

    3-mensajería instantánea-Google,Yahoo;Música-principal compañía del negocio de la música,los Emmy;Tecnología-Apple

    4
    -Si,porgue hoy en día están por todas partes
    -Si lo sabia
    -Creo que una cultura impere,porgue el mundo no debería ser homogéneo,cuanto más diverso sea sera mejor
    -Si,si bastante porgue cada nos parecemos a ellos en cada vez más aspectos,y deberíamos recapacitar en cuanto a eso.

    ResponderEliminar
  7. 1) Por la supremacía y la influencia estadounidenses en todas las partes del mundo.

    2) Se empezo a extender debido entre otras cosas, a la televisión y el cine y al mestizaje que hay en América.

    3) Música: Rock, Jazz, Pop...
    Cine: Hollywood, la televisión...
    Estética: La estética de los famosos...
    Alimentación: McDonlads, Burger King, cereales Kellog's...
    Esteoreotipos sociales y estéticos: Temas cono la homosexualidad, el adulterio, el sexo, el crimen...

    4)
    -Es cierto lo que dice el texto, aunque no me atraiga la idea de una hegemonía planteria.

    -Sabía que Hollywood había tenido mucho que ver, pero alguna información como la que hay en la parte que habla de Internet no la conocía.

    -La diversidad cultural claramente, siempre es bueno que exista una diversidad, en todos los ámbitos. Se enriquecen las personas en todos los sentidos.

    -Está bien redactado. Creo que es un tema importante en la actualidad, puesto que parece que a la gente se le ha olvidado pensar y actuar por si misma y un modelo cultural, y encima de Estados Unidos puede causar muchos problemas.

    Este artículo me suscita que debemos hacer más ejercicios de blog y menos de libro. Ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  8. 1) Porque se pregunta si Estados Unidos posee la supremacía mundial.

    2) Con el segundo presidente Roosevelt, EEUU consiguió el poderío militar, que la convirtió en la primera potencia mundial, y la industria social se transformó en el factor más importante del crecimiento de su producto interior bruto.

    3) Música: Hip-Hop, Soul, Jazz, y variaciones.

    Literatura: Mario Puzo, que captó la corrupción americana.
    Cine: Hollywood, considerada la cuna del cine, lo más prestigioso de la industria del cine.
    Gastronomía: aunque no sea comida sana, la comida rápida, que se ha extendido por todo el mundo, en forma de grandes potencias como pueden ser Burguer King o Coca-cola.

    4) –Lamentablemente sí, EEUU se ha convertido en el signo de referencia para todo, un país en el que la mayoría de sus habitantes se regocijan en su incultura.
    -Sí, lo conocía, quizás de forma no tan extensa.
    -La diversidad cultural. En esta sociedad existe un gran “borreguismo” controlado por unos pocos lobos.

    5) Sí, es un buen artículo sobre un tema actual, y sí, también tiene importancia.

    ResponderEliminar
  9. 1-Por la importancia e influencia en muchos aspectos de este país sobre los demás.

    2-A partir de la inmigración, de la mezcla de culturas, que se produjo gracias a la rápida adaptación de otras ideas y cuando la industria cultural se transformó en uno de los principales factores del crecimiento de su PIB.

    3-
    Música: R&B,Jazz,Soul,rock,funk...
    Gastronomía: la gastronomía estadounidense comprende una mezcla variada debido al enriquecimiento de los inmigrantes llegados de diferentes continentes.
    Ejemplo de restaurante:
    Fast foods(la pizza,las hamburguesas,los perritos calientes...)
    Tartas de manzana (apple pies)palomitas de maíz(pop corn)
    Literatura:Stephenie meyer.
    Cine:Hollywood

    4-
    ·Si, porque es algo que se nota y se ve todos los días en los medios de comunicación, en las calles, las modas etc...

    ·Conocía algunos y otros los he conocido a través del artículo.

    ·La diversidad cultural porque de esta manera se le daría menos importancia a una en concreto y la gente no se fijaría sólo en ella, si no que podrían tener más ideas o influencia a partir de otras culturas.

    ·Si.Es importante y actual porque sino no lo notaríamos a nuestro al rededor, ni a mucha gente le haría falta leer en un artículo, que Estados Unidos se ha impuesto en todo el mundo, es algo que se nota a diario.

    ResponderEliminar
  10. El perro se metio en mi espacio y escribio "aciendose un güeco" yo queria decir " HACIENDOSE UN HUECO"

    Es broma Hay que ver lo malo que es el messenger.

    ResponderEliminar
  11. 1) Por la supremacia que un estado ejerce sobre otros.

    2) El poderío militar norteamericano la convierte en primera potencia mundial,la industria cultural se transforma en uno de los factores del crecimiento de su PIB.

    3) En el cine de Hollywood,sus estudios...
    en internet en el google,el MSN, la mensajería
    instantánea, en música el live music, el vendedor de descargas legales de música en la red.

    4)- sí
    - sí sabía sobre todo en la música y el cine de Hollywood.
    -sí me ha gustado y creo es importante y de actualidad porque es algo qe todo el mundo
    sabe y interesa saber


    se que el trabajo tenía que esta echo para hoy,
    siento entregarlo tan tarde porque tenía problemas con mi ordenador, espero que todavía cuente como nota

    DE: Jessica Gómez Carranza 4ºB

    ResponderEliminar
  12. 1) Por la supremacia que un estado ejerce sobre otros.

    2) El poderío militar norteamericano la convierte en primera potencia mundial,la industria cultural se transforma en uno de los factores del crecimiento de su PIB.

    3) En el cine de Hollywood,sus estudios...
    en internet en el google,el MSN, la mensajería
    instantánea, en música el live music, el vendedor de descargas legales de música en la red.

    4)- sí
    - sí sabía sobre todo en la música y el cine de Hollywood.
    -sí me ha gustado y creo es importante y de actualidad porque es algo qe todo el mundo
    sabe y interesa saber


    se que el trabajo tenía que esta echo para hoy,
    siento entregarlo tan tarde porque tenía problemas con mi ordenador, espero que todavía cuente como nota

    DE: Jessica Gómez Carranza 4ºB

    ResponderEliminar