martes, 14 de abril de 2009

EL MAQUINISTA DE LA GENERACIÓN



¿QUÉ ES "EL MAQUINISTA DE LA GENERACIÓN"?

A VER QUIÉN CONTESTA PRIMERO...................

4 comentarios:

  1. El Maquinista de la Generación nace como revista de cultura en el año 2000 en el seno del Centro Cultral Generación del 27. Ya desde su nombre deja clara su intención de homenajear a aquel brillante grupo de artistas y escritores surgido en la década de los 20 del pasado siglo. El maquinista no es otro que el poeta e impresor malagueño Manuel Altolaguirre, editor de bellísimas revistas y colecciones de poesía. A partir del séptimo número, en diciembre de 2003, se inaugurauna segunda época de la revista con diversos cambios y modificaciones en el fondo y en la forma. Desde entonces se reafirma su triple función de revista de estudio para el hispanismo; de creación literaria actual, con primicias de libros y textos inéditos; y vehículo de comunicación del Centro Cultural Generación del 27 con quienes en todas las geografías se interesan por nuestras actividades. Pero sobre todo se reafirma su carácter de revista plural, atenta a posiciones estéticas diferentes y la sola norma de la calidad literaria y artística.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un trabajo en un número de esa revista sobre la premio nobel Elfriede Jelinek, y en otro traducciones de poemas del alemán al español.Begoña

    ResponderEliminar
  3. Os invito a ver las producciones de alumnos de 3º del IES Manuel Alcántara en el blog de "Educación literaria", en el que hemos trabajado sobre la comunicación verbal y no verbal. Los alumnos han creado objetos de arte a partir de cosas que se enceuntran en cualquier sitio y que hasta ahora no habían sido consideradas como objetos de arte (Ready -made)

    ResponderEliminar