jueves, 19 de febrero de 2009

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

LA PROFE OS RECUERDA EL BLOG DE AULA QUE PODÉIS CONSULTAR PARA LAS ACTIVIDADES DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS. YA OS MENCIONÉ EN CLASE QUE RESULTAN MUY ÚTILES PARA TODAS LAS ASIGNATURAS.

EN LENGUA SON MUY INTERESANTES LOS BLOGS DE VIRGINIA MELENDO Y MANUEL GUERRERO (EN ÉL ENCONTRARÉIS LOS LIM SOBRE TEXTOS ARGUMENTATIVOS DE LOS QUE OS HABLÉ) http://tinglado.net


Por último, también os recuerdo la dirección del Libro Virtual del Centro:http://http://averroes.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/29701246/myscrapbook/
Enlace

7 comentarios:

  1. Maestra yo no sabia donde ponerlo así que los puse aquí, son los textos de Galdós y Clarín.

    Texto 4: Lo e escogido porque me parece él más interesante de los que vi cuenta como la gente que vive en la miseria solo puede crear una vida mejor mediante los sueños esa es la única manera de escapar de donde están y parecer que viven o hacen las cosas que quieren.

    Texto 9: Lo escogí porque cuenta una realidad como si no disfrutas de las cosas de la vida como el amor cuando pasa el tiempo solo sabes que es algo que una vez escuchaste pero nunca sentiste narra como Ana Ozores es una mujer de veintisiete años casada pero que no conoce el amor y que se siente solitaria que en su vida solo hay insatisfacciones.

    Pos ahí quedan los textos

    ResponderEliminar
  2. DE: JESSICA GÓMEZ CARRANZA

    TEXTOS DE GALDÓS Y CLARÍN


    texto 2: Lo he escogido porque me parece interesante,habla de que en todas las regiones hay distintas clases y que las más antiguas la respetaban más que a las más jovenes.


    texto 7: Lo he escogido porque me parece que es verdad , porque todo el mundo quiere llegar a lo más alto, es decir, a triunfar.

    El texto trata de triunfar y ver a todo el pueblo a sus pies, como si fueran juguetes, mirar las nubes desde arriba,etc.
    Pero en realidad lo mas alto que podía subir de Pas el lo altode la torre de la catedral.


    Profesora, lo del artículo periodístico que había que hacerlo en la página del instituto
    no puedo meterme en "vea el libro virtual del centro".
    Qué hago???

    ResponderEliminar
  3. TEXTOS DE GALDÓS Y CLARÍN

    Texto 8: He escogido este texto porque me parece que está muy bien narrado y cuenta la afición de don Fermín de Pas en observar con un catalejo.

    Texto 4: He escogido este texto porque me parece optimista ya que quiere decir que soñar no cuesta nada y que el que sueña es que tiene fe.

    ResponderEliminar
  4. Benito Galdós: texto 2(Misericordia)

    -Elegí a este texto porgue me ha llamado la atención su forma clara de descripción de la situación de la gente de esa clase y su comportamiento.
    * Ese texto es de caracter naturalista porgue los escritores de este genero siempre representaban a sus personajes en situaciones de pobreza(clases bajos de la sociedad)

    Leopoldo Clarín: texto 10 (La Regenta)

    -Lo he elegido porgue me ha gustado la comparación de los sentimientos que Ana sentia hacia don Álaro.
    * Esa descripción es de caracter realista por la descripción de conducta y estar de doña Ana ante esta situación.

    ResponderEliminar
  5. BENITO PÉREZ GALDÓS. Texto 2:
    He elegido este texto porque me parece interesante como hasta en una Iglesia hay jerarquía.

    CLARÍN. Texto 10:
    He elegido este texto porque me gusta la forma como expresa Clarín los sentimientos que siente doña Ana.

    ResponderEliminar
  6. Texto 4(Galdós)
    Elijo este texto porque habla sobre como la gente puede evadirse de sus problemas mediante ensoñaciones.
    Es un texto realista porque el habla de los personajes es natural y trata el tema de los sueños.


    Texto 9(Clarín)
    Me gusta porque lo encuentro profundo describiendo los sentimientos de Ana,trata sobre como se da cuenta de que se le está pasando la vida y aún no ha recibido el afecto que a ella le hubiera gustado, sintiendose sola y anhelando el amor que no ha encontrado.
    Es realista porque se centra en la psicología de Ana y sus conflictos interiores.


    Y bueno...mejor tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Galdós:
    Texto 1. Lo elijo porque me gusta la forma de expresarse de Galdós en este texto, y la comparación que hace de los mendigos con "soldados de la miseria". Es una crítica a la sociedad, y relata con exactitud la pobreza existente, que llega a ser "un ejército". Es un texto de sucesos contemporáneos.

    Clarín:
    Texto 12. Elijo este texto porque me gusta, a decir verdad, es el único de los 6 que ha despertado mi interés. Considero interesante como Clarín escribe sobre el instinto de supervivencia, que hace creer a Mesía que es muy superior a su contricante, a quien derrota.
    Diría que es un texto psicológico porque describe la lucha interna de don Victor y de don Álvaro, que saben que deben luchar por su honor, aunque consideren absurdo que alguno tenga que morir.

    ResponderEliminar