viernes, 13 de febrero de 2009

PARA LOS OLVIDADIZOS QUE NO HICIERON LAS ACTIVIDADES DE MARIANELA (DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES)

Hola, queridos alumnos:

Este es el lugar donde podéis poner los retratos de los personajes de Marianela que no se entregaron en clase (algunos las realizaron durante la clase del viernes, ¡Aleluya!.

BUENO, ESPERO QUE TENGÁIS TIEMPO, YA QUE RESULTA CASI IMPOSIBLE QUE MUCHOS ALUMNOS COLABOREN EN EL BLOG ( ES QUE COMO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA ES IMPOSIBLE DISPONER DE UNOS MINUTOS EN LA SEMANA PARA HACER LAS ACTIVIDADES, CLARO, YA LO ENTIENDO).

! A TRABAJAR !

5 comentarios:

  1. Teodoro Golfín
    Médico de mediana edad, recio, alto ancho de espaldas, de andares firmes, basto de facciones, una mirada osada y viva, y de caminar ligero, a pesar de su obesidad.
    Era un hombre moreno, de labios gruesos, pelo negro y erizado, constitución fuerte. Mirar centelleante.
    Su cara era grande y redonda, su frente huesuda, tenía una melena rebelde y corta.
    Hablaba de manera rápida y entrecortada.
    FOTO: http://www.hoymoda.com/wp-content/uploads/2008/07/siontouhigc.jpg


    CArlos Golfín
    Hombre pacífico y estudioso, apasionado por la metalurgia y la mineralogía. Dedicado a la ingeniería.


    Nela
    Está descrita como una niña refiriendose a su estatura y a su pequeño cuerpo, pero a la vez se la describe como una joven, porque su cara vefleja madurez.
    No tiene unos rasgos agraciados y se describe de manera negativa, resaltando defectos.
    Tienes ideas erróneas sobre muchas cosas, es muy ingenua e inocente.Insegura debido a su aspecto físico y tímida.
    FOTO: http://www.stars-portraits.com/images/portraits/stars/k/keira-knightley/keira-knightley-by-Lumosart.jpg


    Pablo
    Es un joven ciego.
    Robusto, viril, derecho, su cuerpo es sólido y airoso.
    Tenía grandes ojos, hermosos y resgados pero clavados y fijos en sus órbitas.
    FOTO: http://www.mathsmovies.com/oxford/imagenes/elijah.jpg


    Lili
    Es el perrito de Sofía se puede deducir que es pequeño ya que a veces lo llevan en brazos.
    FOTO:
    http://www.yorkshire-terriers.net/images/yorkshire-terrier-0127.jpg


    Sofía
    De regular belleza tendía a ser obesa. Era materialista y muy superficial. Es rica y muy fina en su comportamiento.
    http://www.elpais.com/recorte/20071107elpepicul_5/LCO340/Ies/Loles_Leon.jpg

    Celipín
    Idealista, ingenuo, ambicioso y soñador.


    Final de uno de los personajes:
    Sofía se queda sola y se termina toda su riqueza, se da cuenta de lo dura que es la vida sin nadie a su alredodor y cambia su manera de pensar, deja de ser tan materialista y superficial, y comienza a ayudar de verdad a la gente que lo necesita creando su propia organización benéfica.

    ResponderEliminar
  2. Teodoro Golfín era un hombre de mediana edad de complexión recia, buena talla, ancho de espaldas, resuelto de ademanes, firme de andadura, basto de facciones, de mirar osado y vivo, ligero a pesar de su regular obesidad, y una excelente persona, era un médico especializado en el tema de la vista.
    FOTO-http://www.lacoctelera.com/myfiles/lovemosxti/468604.jpg

    Carlos Golfín- Hermano de Teodoro Golfín dedicado a la ingeniería.

    Nela- Es una chica de 16 años que tiene el autoestima bajísimo, aparenta mucha menos edad y lo único que hace es ser el lazarillo de Pablo del que está enamorada pero teme que el recupere la vista y vea como es ya que ella se ve muy fea.
    FOTO-http://www.yodibujo.es/espacio_personal/images_membres/dscn2260_fs4.jpg

    Pablo- Es un chico de dinero que es ciego de nacimiento y está todo el día con Nela.
    FOTO- http://files.nireblog.com/blogs4/alexandranove-jonas/files/zac-efron-sag-awards-2008-01.jpg

    Lili- Es un perro, concretamente el de Sofía
    FOTO- http://dogs.y2u.co.uk/Picture/RN_Dog_Yorkshire_Terrier.jpg

    Sofía- Es la esposa de Carlos Golfín, es muy materialista y superficial y le dedica demasiado tiempo a su perro Lili.
    FOTO- http://www.lacoctelera.com/myfiles/elgatoencerrado/carmenmachi.jpg

    Celipín- Vive con la Nela, es muy soñador y quiere ser médico de mayor la Nela lo ayuda en todo lo que puede dándole el dinero que le dan a ella por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Nela:
    *Una chica que era como un fenómeno para su edad de 16 años,era bajita de estatura,delicada,con el pelo corto rizado,frente pequeña pero su cara era como de una mujer y sus ojos estaban llenos de tristeza.

    Foto:
    http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/galdos/graf/familia/familia17.jpg



    Pablo:
    *Joven ciego de veinte años con un cuerpo solido de admirables proporciones su cara se podria comparar con marfil,sus ojos claros y tranquilos.
    Foto:
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/galdos/graf/fotogramas/marianela40p.jpg&imgrefurl=http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/galdos/fmarianela40.shtml&usg=__eExnxhz7EQBNdDuJfpZg5NFhUFU=&h=104&w=120&sz=4&hl=es&start=114&um=1&tbnid=4R5UrknOoxFebM:&tbnh=76&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dmarianela%2Bbenitos%2Bperez%2Bgaldos%2Bfoto%26start%3D108%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

    Celipin:
    *El miembro más pequeño de la familia Centeno,tenia 12 años,de estatura media era el que mejor la trataba a Nela de toda la fimilia.

    Teodoro Golfín:
    *Era medico,un hombre tan bello como inteligente.Tenia una constitución fuerte,pelo moreno,cara grande y redonda,melena rebelde y corta.

    Foto:
    http://html.rincondelvago.com/000467670.jpg

    Carlos Golfín:
    *Hermano de Teodoro,un hombre estudioso,apacionado por metalurgia.
    Foto:
    http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/raices/2005/julio/18/greg2.jpg

    Sofia:
    *Esposa de Carlos,una mujer de poca belleza con tendencia a la obesidad,era rica y durante una par de años hizos muchos obras beneficas dedicadas a la caridad.
    Foto:
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/galdos/graf/fotogramas/marianela72p.jpg&imgrefurl=http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/galdos/fmarianela72.shtml&usg=__S7q4Ss3Ou7dDwx0Ye3gydMcX6f0=&h=94&w=120&sz=3&hl=es&start=124&um=1&tbnid=xWmx3v6WOtqx-M:&tbnh=69&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dmarianela%2Bbenitos%2Bperez%2Bgaldos%26start%3D108%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

    Lili:
    * Era perrita muy pequeñas de raza toy terrier de doña Sofia.
    Foto:
    http://www.westminsterkennelclub.org/breedinformation/toy/images/york.jpg

    Final:Nela se casa con Pablo y se convierte en una señora bella e inteligente de buen corazon y se dedica a ayudar a los niños desgraciados como ella en su infancia.

    ResponderEliminar
  4. -Nela: Tenía cuerpo de niña, pelo corto, su cara estaba llena de pecas, apenas tenía boca. Su cara daba sensación de vejez. En general, descuidada y poco agraciada.

    -Pablo: físicamente era muy bello, piel blanca y suave, pero de rasgos varoniles, cuerpo fuerte y proporcionado. Todo esto quedaba inútil porque era ciego. Inteligente y de buen entendimiento.

    -Teodoro Golfín: hombre de mediana edad, alto, recio, ancho de espaldas, de andar firme, basto de facciones, mirada osada y viva, tenía una ligera obesidad, melena corta, negra y erizada. Era médico y filántropo.

    -Carlos Golfín: hombre pacífico, estudioso, que siempre cumplía con sus obligaciones. Sus pasiones eran la mineralogía y la metalurgia. Esposo de Sofía.

    -Sofía: señora de cierta belleza, con una leve tendencia a la obesidad. Superficial y materialista. Esposa de Carlos Golfín.

    Celipín: era un niño imaginativo, ingenuo, ambicioso y soñador.

    ResponderEliminar
  5. Nela:Es de pequeña estaturta,tenía la  cara con muchas pecas,pelo corto y rizado,es  una niña ingenua, tiene rasgos fisícos no agraciados,era una niña buena,tenía 16 años.Teodoro Golfín:Este hombre  es médico,un hombre de mediana edad,ancho de espaldas,firme de andadura,basto de facciones,ligero a pesar de ser obeso,excelente persona por donde quiera que se le mirara.Carlos Golfín:Es un hombre estudioso,dedicado a la ingeniería,apasionado por la metálurgia y la minerología.Pablo:Es un joven ciego de nacimiento,de ojos claros y grandes,siempre estaba junto a Nela.Lili:Es la perrita de Sofía.Celipín:Es un niño soñador,ambicioso,ingenuo.Sofía:Es la mujer de Carlos Golfín,de regular belleza,dedicada a su perrita Lili,es materialista y muy superficial,con tendencia a la obesidad.

    ResponderEliminar